.

martes, noviembre 27, 2007

E-mail, Novedades e Impresión

Ahora usted puede enviar e-mails en Planos.cl! La más reciente funcionalidad está disponible en un botón en la parte superior derecha (cerca del botón de impresión).



El "widget" de e-mail permite escribir y visualizar el mensaje que será enviado:

Otra funcionalidad es la notificación de novedades! Cada vez que el sitio implemente una nueva funcionalidad significativa, será exhibida una notificación para todos los usuarios.

La notifiación tiene las siguientes opciones:


  • Para saber más sobre la novedad: pinche en la novedad que le interesa o en "Lea más...". La descripción está en el blog. Esta notificación no será mostrada la próxima vez que vuelva al sitio.

  • Para cerrar esta notificación, si no está interesado en estas funcionalidades: pinche en el (x) de la hoja de novedades. Esta notificación será desplegada en la próxima vez que vuelva al sitio.

  • Para no leer más o no recibir esta notificación en la próxima visita al sitio, haga un click en "No avisarme hasta la próxima actualización".
Otras novedades en esta versión:


  • Mejoras en la búsqueda

  • Impresión: ahora es posible ajustar el área de impresión:

Etiquetas:

36 Comentarios:

  • Intento enviar un plano por E-mail y no me reconoce el código de imagen,tanto respetando las mayúsculas y minúsculas como ingresando todo el código en minúsculas. Utilizo Mozilla Firefox 2.0.0.10 y mi sistema operativo es Ubuntu 7.10.

    Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 8:32 p. m.  

  • Deberia ser un poco más sencillo la búsqueda de otras ciudades en el plano que no sea Santiago porque no me resulta buscar la ciudad que yo quiero.

    By Anonymous Anónimo, at 1:22 p. m.  

  • Muy bueno el servicio, rápido, con una interfaz muy amigable (ademas de personalizada) y de gran utilidad.

    100% recomendable.

    By Anonymous Anónimo, at 6:03 a. m.  

  • impecable el servicio!!
    google maps un niño de pecho al lado de esto!!!

    falta eso sí alguna version satelital.

    acabo de enviar exitosamente por mail una georeferencia.
    ke paso con las api's??


    saludos desde temuco!

    By Blogger VladDrac, at 11:24 a. m.  

  • Me agrado bastante la interfaz y la facilidad de uso del mapa, pero sin embargo me percato que el mapa es menos completo que el de las amarillas, veo que faltan algunos detalles que este incluye como son los sentidos de las calles y algunos otros detalles viales que se muestran en el mapa de papel; y que son de gran importacia al momento de emprender viaje hacia un lugar que no se conoce.

    By Blogger darío, at 3:27 a. m.  

  • Me seria aun mas practico, que se integrara con Google Earth... y como dicen por ahi... mas compatibilidad con otros sistemas operativos/navegadores y mas planos (otras ciudades)...

    Cual es la novedad de tener miles de planos de santiago, cuando todavia no hay siquiera uno solo de Talca, siendo la capital regional???

    Donde esta la innovacion, si aun se privilegia el uso de un solo navegador, marginando al 20% o 30% que usan otros (Firefox, Opera, Konqueror, Dillo, etc)???

    By Anonymous Anónimo, at 2:42 p. m.  

  • Esta pagina es Horrible!! intento buscar una direccion en Libertador Bernardo O'higgins (reconoce la calle) pero la unica direccion que aparece independiente del numero que coloque es una direccion despues de Metro las Rejas, aunque ponga 390, 2221, siempre es la misma. Siendo que en Santiago, la Avenida Libertador Bernardo Ohiggis (mas conocida como alameda) es una de las mas importantes, me parece inconcebible que las direcciones no aparezcan.

    By Anonymous Anónimo, at 5:05 p. m.  

  • Me gusto mucho la nueva versión es mas didactica y facil y hasta muy bonito

    By Anonymous Anónimo, at 12:40 p. m.  

  • en general el servicio es bastante bueno

    pero hace un poco de falta optimizar las busquedas, ya que muchas veces, y sobre todo cuando se repite el nombre de un pasaje o calle, muestra las direcciones en cualquier otro lado, menos donde corresponde (intenten hacer una ruta desde la Av. 21 de mayo en concepcion, hacia cualquier otra calle, y va a marcar rutas que nisiquiera pasan por 21 de mayo)


    como alguien comento por ahi, seria excelente que se integraran con googleearth, o que usaran las apis de google para mejorar el servicio de imagenes satelitales. o, en su defecto, actualizen las imagenes satelitales (hay algunas de mas de 5 anos.... y google las actualiza ano a ano)


    esop


    sigan trabajando


    saludos!

    By Blogger Avathar, at 10:07 p. m.  

  • Muy bueno el sistema, pero los mapas estan obsoletos, no aparece la costanera norte ni sus anexos, al parecer las imagenes satelitales y los mapas de la calles son de hace por lo menos 5 años atras.

    Por favor actualicen el programa

    By Anonymous Anónimo, at 2:59 a. m.  

  • no se, pero parece que no está optimizado para Opera 9.25, chequeen eso, no puedo opinar por la página ya que no me funciona

    By Anonymous Anónimo, at 1:12 p. m.  

  • Excelente la página y el servicio, lo uso siempre, me encanta la navegación, aunque tengo algunos comentarios, algunas críticas constructivas:

    - la más importante para mi es que deberían incluir el sentido del tránsito. Es algo fundamental.

    - no sé por qué, pero siempre que abro la página, no me aparece el widjet de Navegador automáticamente y tengo que abrirlo yo. Antes lo tenía siempre y ahora no, no sé por qué.

    - en un momento se me agregaron sin querer unos lugares favoritos, y no sé cómo quitarlos.

    By Blogger Aquiles Vaeza, at 11:47 p. m.  

  • Hola:
    Quisiera saber si existe alguna herramienta que se pueda instalar en el celular para poder grabar el plano entero de santiago, sin necesidad de conectarse...
    alguien sabe?

    luctus@gmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 3:59 p. m.  

  • Me impresiona que, con toda la tecnología que hay disponible y con lo fácil que es manejar internet, los inmensos idiotas de la página "www.planos.cl" no tengan sus mapas actualizados con las calles que son más recientes, como en Las Condes o La Dehesa. Debe ser arreglado el asunto.
    Gracias.

    By Anonymous Anónimo, at 8:45 a. m.  

  • No entiendo que pasa con San Bernardo, he buscado 20 calles y no las encuentra, no estará incluído en el motor de búsqueda?, porque si voy manualmente buscando las calles, las encuentro.
    Agradeceré arreglar a mi e-mail

    By Blogger Unknown, at 10:53 a. m.  

  • Yo tambien creo que el servicio es bastante bueno, pero hecho de menos una api.
    Google maps tiene su api abierta para el desarrollo externo, y creo que tambien hace falta esa API.

    Seria realmente agradable poder incrustat planos.cl en algun sitio personal.

    Ojala que lo hagan!!!

    By Blogger serroba, at 8:13 a. m.  

  • Tengo una queja...

    Intentando enviar un mapa a un amigo para indicarle como llegar a mi casa, descubrí que en los planos, el nombre de mi calle no correspondía al verdadero. En vez de decir "San Pablo", este dice "San Pedro". Esto queda en la comuna de Quipué V región provincia de Valparaiso, y es entre las calles Cooperación y Solidaridad.

    Favor hacer llegar mi inquietud a las personas encagadas para realizar el cambio, debido a que, en futuras ocaciones, alguien necesite ubicar mi dirección por medio de su servicio y no será posible su locación.

    Agradeciendo de antemano sus gestiones se despide.

    Javier Hidalgo.

    By Blogger Jahiol, at 1:47 p. m.  

  • Quisiera saber como puedo hacerles llegar una inexactitud en una búsqueda para que la corrijan. Por ahora lo hago por este medio:

    Al hacer la búsqueda de "Vicuña Mackenna, 10653, La Florida, Santiago, RM" el sistema hace 2 sugerencias: una de "Avenida" y la otra de "Pasaje". La de "Av." redirecciona a un punto erroneo, especificamente: http://www.planos.cl/streetguide/streetguide/?mid=MTA4ODE2

    La dirección correcta según la numeración de Avenida Vicuña Mackenna es frente a lo que aparece como "Pasaje Vicuña Mackenna" en el mapa, es decir:
    http://www.planos.cl/streetguide/streetguide/?mid=MTA4ODIx

    Saludos

    By Blogger Juan Pablo Ruz, at 2:06 p. m.  

  • Algo que se podria mejorar en el sistema es que cuando se busque una ruta esta misma considere el sentido de las calles, o hacerlo en caso de buscar una ruta que sirva para moverse en automovil...

    By Anonymous Anónimo, at 9:34 p. m.  

  • la pagina de planos apesta, siempre tira error, peor que mapcity...
    buenos programadores de donde los sacaron de las Americas?

    By Blogger AndreaSS, at 2:31 p. m.  

  • API API API API API!

    By Anonymous Anónimo, at 12:35 p. m.  

  • Las API estàn disponibles aquì
    http://api.planos.cl

    By Blogger Publiguias, at 12:40 p. m.  

  • Sería ideal que dispusieran una aplicación de código abierto para poder conectarse através de ella a su servicio. Si llegan a lanzarla, por favor no olviden a los usuarios de GNU/Linux.

    Otra sugerencia es que implementen una regla/compás para medir distancias entre dos o más puntos.

    Por lo demás, el servicio me ha servido mucho. Gracias.

    By Blogger Francisco, at 6:34 p. m.  

  • el sitio aparentemente es fantastico, pero seria genial que funcionara adecuadamente, como todo lo 'chilensis' hice una busqueda ayer y me resulto muy bien, hoy intento hacer lo mismo y nada!!! estoy desde las 11 de la mañana tratando de que me cargue el mapa, son las 16.20 y no pasa nada, me tendre que cambiar a mapcity???

    By Anonymous Anónimo, at 4:23 p. m.  

  • hace mucho tiempo ya que la calle Blanco Encalada esta unida a la calle Arica mediante un tunel que pasa por debajo de las lineas ferreas, como no aparece esta union en el mapa, las rutas de este sector son erroneas.

    By Anonymous Anónimo, at 2:55 p. m.  

  • hay un link a este plano en amarillas.cl, es una versión nueva no?

    By Anonymous Anónimo, at 11:09 a. m.  

  • deberian actualizar el sistema... hay rutas que son erroneas y calles nuevas que no aparecen. aparte que las imagenes satelitales dan asco (las de chillan al menos ni se ven).
    el sistema es lento y poco acertado.... y eso que ya van años de desarrollo de esta aplicación

    By Blogger Avathar, at 12:42 a. m.  

  • Estimado Avathar, estamos trabajando en una nueva versión de Planos.
    Si así lo desea, puede enviarnos las calles que no aparecen para revisar nuestra cartografía de Chillán.

    By Blogger Planos Publiguias, at 4:05 p. m.  

  • Felicitaciones, la verdad es un muy buen trabajo....
    me interesaría saber como lo hicieron o quiénes son los autores para contctarlos que necesito hacer algo parecido...

    Sigan adelante y suerte!!!!!

    Att Paulo

    By Blogger Paulo Oñate, at 8:02 p. m.  

  • Estimado Paulo
    Su perfil en Blogger es privado, así que indiqueme donde poder contactarle.
    En todo caso ud puede visitar esta URL y emplear, sin costo, las API
    http://api.planos.cl

    By Blogger Planos Publiguias, at 8:18 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Paulo Oñate, at 12:37 p. m.  

  • Felicitaciones por la pag, es muy buena, lo que le podrian agregar seria las vista de por ejemplo, los colegios, los paraderos, bueno algo asi como el simcity 4 que es muy buen juego por cierto xD.

    By Anonymous Anónimo, at 9:36 p. m.  

  • Estimados

    Antes de todo muchas gracias por el gran servicio.
    Resido en Viña del Mar, precisamente en el Pasaje Maravillar del cerro Santa Inés. Este es un pasaje que corre entre las calles 21 y 22 Norte, desde Calle 1 hasta Calle 10. En planos.cl figura erróneamente como "Las Maravillas" y no como "Pasaje Maravillar" que es el nombre correcto.
    Este error llama a confusión pues la calle Las Maravillas efectivamente existe, pero está ubicada en el sector de El Mirador (Santa Julia - Reñaca Alto).

    By Anonymous Anónimo, at 11:32 a. m.  

  • Hola

    eliminen la barra de google arriba, para que se vea mas como blog oficial...

    saludos
    javier

    By Anonymous Anónimo, at 2:53 p. m.  

  • necesito contactar las oficinas de planos.cl y en el sitio web la opcion contactenos sale con un error y no se visualiza nada.
    Agraecere poder darme los telefonos para llamar al area comercial porfavor??

    Herman Brady

    By Anonymous Anónimo, at 10:46 a. m.  

  • Estimado Herman,
    Estamos actualizando nuestro certificado de seguridad para el "Contáctenos."
    Por favor contáctenos a info@publiguias.cl o llámenos al 600 262 7455.
    Atentamente,

    By Blogger Publiguias, at 1:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home